15 marzo 2012

BANDAS DE VALPARAÍSO TRAERÁN VANGUARDIA Y EXPERIMENTACIÓN SONORA A LA CAPITAL






Una verdadera invasión de música porteña vivirá Santiago durante los próximos días. Tres de las más representativas bandas de la movida experimental y de vanguardia de Valparaíso se presentarán en distintos escenarios de la capital con la intención de dar a conocer su música y adelantar material de sus próximos discos.
Se trata de las bandas Umbría en Kalafate, Cazuela de Cóndor y Terapia Grupal, agrupaciones que se han transformado en verdaderos referentes de los sonidos provenientes del puerto y que en el caso de las dos primeras, disfrutan de bastantes años de trayectoria.
Umbría en Kalafate partió el año 2002 y su mezcla de Post Rock con raíces chilenas los ha transformado en un grupo con un sonido potente e innovador. Han editado tres discos; Psicofolclor, Efecto Catapilco y la Muerte de los Árboles de 2011, placa que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.
Esta banda se presentará el día viernes 16 de marzo desde las 21 horas junto a Terapia Grupal en la sala SCD de Bellavista, Santa Filomena 110 y el jueves 22 de marzo en el bar Loreto, ubicado en calle Loreto 435. La música comenzará a las 23 horas y la entrada tendrá un valor de 3 mil.
Por su parte, Cazuela de Cóndor nos trae una rareza musical, con mezclas de estilos que pasan por el jazz, rock psicodélico, experimental, progresivo, raíces chilenas y una cuota de humor que hacen que cada show de la banda sea bastante particular. Actualmente, la agrupación se encuentra preparando material para su nuevo disco, el tercer de su carrera, y gestionando una gira por Estados Unidos.
Cazuela de Cóndor se presentará en la Sala SCD de Bellavista el viernes 23 de marzo. La música comenzara a las 21 horas y tendrá un valor de $2000. Además, se presentará el jueves 29 de marzo en La Batuta junto a la banda Patagona Turbo Diesel en la presentación de su nuevo disco.
Terapia Grupal es la más novel de estas agrupaciones, aunque no menos original. Con claras influencias del Post Rock, el progresivo y la música experimental, este quinteto porteño se caracteriza por una energética puesta en escena. La banda aprovechará la oportunidad para lanzar su primera placa, denominada “No pisar el Pasto”.
Esta presentación se realizará desde las 21 horas en la sala SCD de Bellavista el día viernes 16 de Marzo, tendrá un valor de 2 mil pesos y contará con la participación de Umbría en Kalafate. Las entradas para las presentaciones en la sala SCD se pueden adquirir a través del sitio web de Feriaticket o en la entrada del recinto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal