06 diciembre 2006

Akinetón Retard lanza su quinto disco: Cadencia Urmana



Akinetón Retard lanza su quinto disco: Cadencia Urmana
Jueves 7 de diciembre en el Centro Arte Alameda.

La agrupación de rock jazz cerrará el 2006 con la presentación de su quinto trabajo: Cadencia Urmana. Producción independiente que además de Chile, será distribuida en Europa por Lizard Records, en Japón por el sello Marquee y en Brasil por Editio Princeps.

El recital, como ya es de costumbre, promete una atractiva puesta en escena, música “anticonvencional”, proyecciones de videos originales, además de una cuota de ironía y humor. La gran novedad para esta ocasión es la presencia de músicos invitados, quienes aportan sonoridades no exploradas por Akinetón en ninguno de sus trabajos anteriores, enriqueciendo la variedad timbrística de la banda.

Este trabajo mezcla lo mejor del rock, jazz, la música contemporánea y ritmos latinos bailables, manteniendo la intensidad característica del grupo. Es definitivamente una propuesta difícil de clasificar, y que tiene como hábito romper con la rutina sonora.

Advertencia:
No podemos dejar de prevenir a los potenciales auditores de Akinetón Retard, que el tratamiento se debe iniciar gradualmente, aumentando la dosis en función del efecto terapéutico y de los efectos secundarios.

Akineton Retard ha editado cinco álbumes, trabajos que han sido reeditados en Italia, Japón y Brasil, ha participado en importantes festivales de música experimental en México, Brasil y durante el 2004 realizó el Eurotour, gira de cuatro meses por el viejo continente, con 42 presentaciones en seis países.

Akinetón Retard
Lanzamiento Cadencia Urmana
Jueves 7 de Diciembre
Cine Arte Alameda / sala central (Alameda 139, Santiago)
21:30 hrs.
$ 3000
Más información:
www.akineton.cl

Akinetón Retard: Cadencia Urmana (2006)
Composición: Estratos Akrias y Bolshek Tradib
Grabado por Diego Bustamante
Estudios Triana
Masterización a cargo de Joaquín García.
Septiembre, 2006.
Track list:
1.-Cadencia urmana 2.-Levitando 3.-Piel estática 4.-Caldopatías 5.-Mujer de otoño 6.-Ansiedade 7.-Ron Pimiento 8.-Roces matutinos 9.-Flagelo 10.-Sei blokAkinetón Retard: Tanderal Anfurness (guitarra), Bolshek Tradib (batería), Eden Ocsarrak (saxo alto), Estratos Akrias (saxo tenor y soprano) y Lectra Celdrej (bajo y contrabajo). Músicos invitados: Minjaveh Vé (trompeta), DJ Vaskular (scratch), Fuentes del César (trombón)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal