11 diciembre 2006

Festival Nacional de Rock Progresivo

Este sábado 16 de Diciembre en Chillán se realizará el Festival Nacional de Rock Progresivo.

Siete bandas de diferentes puntos del país se presentarán en Chillán en un festival de música de vanguardia organizado por la Universidad del Bío-Bío.

El sábado 16 de enero desde las 17 horas, se llevará a cabo una jornada musical a cargo de diversas agrupaciones de diferentes puntos del país, todas de excelente calidad. Se trata de "UBB en progreso: Primer Festival Nacional de Música de Vanguardia". El evento tendrá lugar en la Sala Schäfer y es organizado por el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. La adhesión tendrá un valor de 2 mil pesos.

"Reuniremos a siete bandas en una sola jornada, con el objeto de acercar a la juventud local y regional a un tipo de música que si bien es escuchada por un amplio segmento, son muy pocas las posibilidades de ver a sus exponentes en vivo", argumenta Miguel Lagos Vargas, coordinador del encuentro quien agrega: "son agrupaciones de excelente nivel que tienen como factor común el experimentar con una base rockera fusionándola con elementos tan diversos como el jazz, ritmos latinoamericanos, mapuche, música clásica, electrónica, etc"

Las bandas invitadas para esta primera versión son: La Desooorden de Valdivia, Tierra Oscura de Temuco, Ojo en Llamas de Los Angeles, Estigma de Concepción, Abrete Gandul y Bipolar de Santiago, y La Oveja Eléctrica representando a Chillán.

Las proyecciones del encuentro son ambiciosas: "Dependiendo de la evaluación que arroje el UBB en Progreso, analizaremos su continuidad en el tiempo, la idea es replicarlo y posicionarlo como un evento importante y tradicional de esta ciudad, así como lo consiguió el ChileReality en materia audiovisual, o el Chillan Poesía en Literatura", argumenta Lagos.

La variedad de estilos que se presentarán en esta jornada es ecléctica; se incluirá un estilo progresivo instrumental con bandas como Estigma y Ábrete Gandul; así como también ritmos latinoamericanos con grupos como La Desooorden que es fusión latina, Tierra Oscura, quienes cultivan rock mapuche, y Ojo en Llamas que hacen cueca rock.
También estará presente el jazz rockero de Bipolar, y Los chillanejos de la Oveja Eléctrica en tanto desarrollarán un show más atmosférico con melodías y sonidos relajantes en lo que se denomina space rock.


Coordenadas:
Sábado 16 de diciembre
17:00 hrs.
Sala Schäfer - Universidad del Bío-Bío, Chillán, Chile
Valor de la entrada: $2.000.

2 Comentarios:

A la/s 11:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

REPITO
¿vanguardia = rock progresivo??

 
A la/s 12:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Soy Arturo Olvera, biólogo, y baterista de Delta Red (Qro-México). El principal motor impulsor de la banda es la creación y espontaneidad musical, planteándose desde el principio grandes exigencias y expectativas, no solo en el producto final, que son las canciones y su ejecución en vivo, sino también desde el método para obtener el material, siendo la improvisación (grabándolas en cinta) y su posterior análisis, nuestra principal fuente de material, con lo cual se distribuye equitativamente el mérito creativo. La motivación principal es el poder expresar el aprendizaje y el conocimiento adquirido durante los años que ha durado nuestra búsqueda musical, artística y personal.
Me gustaría le dieran una visita a la pagina (www.myspace.com/deltared3), en ella encontraran la propuesta y concepto, basados en el respeto a el conocimiento ancestral y tradicional y todas las formas de cultura, así como la toma de conciencia de la protección a nuestro planeta y a las formas de vida que alberga; evitando el consumismo y el materialismo.
Además se escuchan las canciones en las bocinas de la computadora, que grabamos en formato demo el año pasado, cabe mencionar que este es un demo grabado y mezclado 100% por los miembros de la banda, y estamos en la búsqueda de espacios para interpretar nuestra propuesta musical e ideológica.
Tenemos poco más de un año con esta banda y cerca de 10 años en la música, y queremos salir a tocar a donde se pueda! Los miembros son:

Julio Gándara – Guitarra, 23 años
Roberto Petriciolet – 29 años
Arturo Olvera – Batería, 25 años.

Pueden escuchar fácilmente las canciones en:

www.myspace.com/deltared3
y
www.myspace.com/deltared1

Si consideran apropiado les agradecería tomarnos en cuenta haciendo una mención o principalmente con alguna invitación a tocar y ponernos de acuerdo.
Gracias por la atención. Les agradecería si me pueden confirmar que recibieron este mensaje.
También pueden contestarme a la siguiente dirección: biometalico@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal