12 junio 2012

Lanzamiento disco Istiklal de Klaine Trío

El grupo Klaine Trío, compuesto por los músicos Christian Hirth, Santiago Astaburuaga y Santiago Blanco, lanzará su primer disco Istiklal bajo el sello CHT MÜSIK.

La agrupación Klaine Trío, formada por los músicos Santiago Astaburuaga en bajo (Akinetón Retard, ex MediaBanda y Yonhosago), Christian Hirth en batería (MediaBanda, Code) y Santiago Blanco en guitarra (ex Yonhosago), presentará su primer disco el próximo viernes 22 de junio en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia) a las 21:00 hrs. Como se trata del lanzamiento de su primer álbum contarán con tres invitados de lujo: Edén Carrasco (saxo alto y soprano) y Leo Arias (clarinete bajo y saxo tenor) de la connotada banda Akinetón Retard, y Sebastián Carrasco (flugelhorn) del sexteto La Kut.

La propuesta musical de Klaine Trío es una mezcla de elementos del jazz, drum and bass, rock y música electrónica, pasando por momentos de improvisación libre, donde los instrumentos de vientos toman el protagonismo en algunas de las composiciones como Mangocha y Cinco minutos de recreo.

Istiklal es un disco creado en forma colectiva por Klaine Trío. En él habitan diversas influencias musicales recogidas por sus integrantes en su trayectoria musical, pero con un cuidado trabajo electroacústico, en el cual las sonoridades electrónicas, loops, secuencias y cintas conviven con la ejecución instrumental en vivo. El disco será distribuido por CHT MÜSIK, sello que pretende rescatar música chilena de diversos estilos con un área dedicada especialmente a la música instrumental, jazz y fusión latinoamericana. Dentro su catálogo se encuentran artistas como MediaBanda, Code y el baterista y compositor Manuel Páez, entre otros.

Concierto Lanzamiento
El Concierto de lanzamiento se realizará el día viernes 22 de Junio a las 21:00 horas en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Valor entrada $ 3.000

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal